Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contradicciones en Línea 12, a debate

La Asamblea del DF organizará encuentro entre peritos de las firmas que construyeron y certificaron; especialistas de universidades asesorarán a los diputados en el debate.
lun 07 abril 2014 05:19 PM
Aún no se tiene fecha para el debate, dijo Jorge Gaviño. (Foto: Cuartoscuro)
asamblea df

El asambleísta Jorge Gaviño anunció este lunes que ante las contradicciones existentes en el caso de la Línea 12 del Metro organizarán un debate con peritos de las empresas relacionadas con la construcción, certificación y mantenimiento de la vía.

El presidente de la Comisión Especial que investiga las fallas en esa línea destacó que el objetivo es que “los puntos controversiales” sean discutidos por peritos de cada empresa y especialistas que designe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Algunas de las contradicciones son que el consorcio constructor, formado por ICA, Carso y Alstom, dice que los trenes de la Línea 12 no son compatibles con la vía, pero CAF, quien hizo los trenes, afirma que sí lo son.

Artículo relacionado: Trenes, compatibles con Línea 12: CAF

En entrevista, Gaviño dijo que si bien aún no han acordado alguna fecha para esa reunión, la comisión especial ya ha avanzado en la elección de los expertos que asesorarán a los diputados en esa investigación.

Sin embargo, aclaró que todavía no firman los convenios respectivos con las instituciones educativas a las que pertenecen.

Publicidad

Además, informó que esta semana los integrantes de la comisión especial se reunirán con el contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, para comentar los avances que tienen sobre la investigación.

El miércoles próximo se reunirán con representantes de las empresas Ingeniería, Aire y Control (IACSA), Ingeniería y Procesos Industriales (IPISA) y Lumbreras y Túneles (LYTSA), que supervisaron la obra civil de la Línea 12, añadió.

A su vez, directivos de la empresa Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA), que verificó el funcionamiento de la obra, se reunirán con la comisión especial el viernes próximo.

El martes comparecerá el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, ante integrantes de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad