Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia vuelve al mercado de deuda

El Gobierno heleno colocó bonos a cinco años por 3,000 millones de euros; se trata de la primera venta de deuda desde el rescate de Atenas.
jue 10 abril 2014 09:19 AM
Grecia fue rescatada dos veces por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional  (Foto: Reuters)
griegos

Grecia volvió este jueves a los mercados de deuda al colocar 3,000 millones de euros (4,150 millones de dólares) en bonos a cinco años con un cupón anual del 4.75%.

"La demanda de los bonos fue muy fuerte. La participación de los inversores institucionales extranjeros se acercaría al 90%. Se prevé que la transacción se liquide la próxima semana", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El miércoles, el Ministerio ordenó a bancos internacionales que emitieran un bono de referencia a cinco años, lo que significó la primera venta de deuda a largo plazo del país desde su rescate internacional.

Artículo relacionado: Grecia regresa a los mercados de deuda

La nación de la península balcánica fue excluida de los mercados internacionales de títulos desde 2010, cuando su endeudamiento público se salió de control, de acuerdo con CNNMoney.

El país heleno fue rescatado dos veces por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se vio obligado a reestructurar su déficit en marzo de 2012, imponiendo quitas de más de 100,000 millones de euros a los tenedores privados de bonos.

Publicidad

El renovado acceso a los mercados es consecuencia directa de los esfuerzos que Grecia ha hecho durante varios años para superar sus desequilibrios financieros masivos, así como del enorme apoyo de sus vecinos europeos y del FMI, según el exdirector general y codirector de inversiones de PIMCO, Mohamed A. El-Erian.

El experto agregó que, como otros, el país también goza de un significativo, aunque menos sostenible, fenómeno de mercado: un apetito aparentemente insaciable de los inversores por el comercio de bonos “bajos en calidad” en busca del cada vez más escaso rendimiento.

Artículo relacionado: Grecia busca olvidar su drama

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad