Semana Santa generará 42,600 mdp

Tan sólo el turismo dejará derrama de 16,100 mdp a nivel nacional, dice la Conturmex; en total habrá unos 12.3 millones de viajeros en la temporada, estima la Concanaco-Servytur.
turismo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector comercio, servicios y turismo del país prevé una derrama económica de 42,660 millones de pesos para el periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa un incremento de 2.7% respecto al mismo lapso de 2013.

Los turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los atractivos del país serán unos 12 millones 360,000, es decir 3% más que lo registrado en 2013, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

De ese total de viajeros, 9 millones 270,000 son nacionales y 3 millones 90,000 extranjeros, señaló el organismo en un comunicado.

El turismo, señaló Solana Sentíes, es uno de los más importantes motores de la economía, al aportar casi 9% del Producto Interno Bruto y generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos.

Derrama turística

El turismo dejará una derrama económica de 16,118 millones de pesos a nivel nacional durante las vacaciones de Semana Santa, estimó la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex), con información de la Secretaría de Turismo.

Se espera que la ocupación hotelera sea de 67.68% para la Semana Santa y de 61.15% en Pascua.

Durante esas dos semanas, los viajeros nacionales pasarán en promedio 1.86 noches en algún hotel del país y los viajeros extranjeros permanecerán en promedio 4.78 noches, dijo la Confederación.

Durante el último año se ha registrado un aumento de 1.3% en el costo del hospedaje.

El organismo estima que 3 millones 694,000 turistas nacionales viajarán al extranjero, principalmente a Estados Unidos, y en su mayoría personas que viven en la franja fronteriza del país.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así funciona la primera escuela para alumnos transgénero en Chile
Te Recomendamos
×