Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas piden modificar reforma fiscal

El gremio señala que la ley no cumple con su objetivo de generar empleos y crecimiento económico; los empresarios también ven afectaciones a sus negocios y al poder adquisitivo.
sáb 12 abril 2014 11:54 AM
El nuevo código fiscal en el país ha afectado tanto a personas físicas como morales, según el líder empresarial  Gerardo Gutiérrez Candiani. (Foto: Cuartoscuro)
candiani

La reforma fiscal ya demostró que no está logrando el propósito de crecimiento y generación de empleos , por lo que es necesario hacerle modificaciones, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

El primero de enero de este año, entró en vigor un nuevo esquema de impuestos que incluyó gravámenes a los alimentos de "chatarra", las bebidas azucaradas y los alimentos para mascotas, así como la homologación del IVA a 16% en la frontera.

El nuevo código fiscal en el país ha afectado tanto a personas físicas como morales en cuanto al consumo interno y la competitividad internacional, según el líder empresarial.

La aplicación de más impuestos pone en desventaja a las empresas del país, en relación con sus competidores en el mundo, mientras que los trabajadores han perdido parte de su poder adquisitivo y dejaron de consumir en el mismo nivel que antes, según Gutiérrez Candiani.

Por lo que los empresarios consideran que la reforma fiscal necesita cambios importantes, con el propósito de hacerla un instrumento para atraer inversiones e impulsar el crecimiento económico.

Para ello, el gremio empresarial intensificará los trabajos con los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de lograr cambios que hagan avanzar al país hacia un mayor crecimiento, indicó el líder empresarial en una entrevista tras la reunión mensual del Consejo Ejecutivo del CCE.

Publicidad

Un estudio de la firma KPMG indica que el 97% de los empresarios mexicanos considera que la reforma fiscal no cumple con sus expectativas.

“Lo que finalmente dicen los empresarios es que esta reforma no está ayudando a la competitividad (...) creemos que si se aterrizan bien las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y la fiscal, el año que entra tendremos una respuesta muy positiva”, dijo el 21 de marzo, el socio a cargo de Industrias y Mercado de la empresa en el país, Roberto Cabrera.

Artículo relacionado: 97% de IP, inconforme con reforma fiscal

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad