Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben en EU

El indicador aumentó 1.1% en marzo, su mayor avance en año y medio; la cifra apunta a que la economía se fortalece tras haber sido afectada por el duro invierno.
lun 14 abril 2014 09:38 AM
Analistas habían pronosticado que las ventas registraran un aumento de 0.7%. (Foto: Reuters)
ventas

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron su mayor aumento en un año y medio en marzo, en la señal más reciente de que la economía sale de una pausa inducida por el frío extremo del invierno para acelerarse en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este lunes que las ventas minoristas se incrementaron 1.1% el mes pasado, la mayor subida desde septiembre de 2012.

En febrero, las ventas minoristas habían registrado un avance revisado de 0.7%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de 0.8% en marzo tras una subida reportada previamente de 0.3% en febrero.

Las ventas minoristas se suman así a los datos del empleo para sugerir que la economía halló impulso sobre el cierre del primer trimestre después de que un frío inusual alteró la actividad económica al final del 2013 y comienzos de este año.

Las llamadas ventas estructurales, que no cuentan a los autos, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios alimentarios, y tienen una correspondencia más estrecha con el componente del gasto del consumidor en las estadísticas del Producto Interno Bruto, subieron 0.8% en marzo.

Publicidad

Eso siguió a un incremento revisado de 0.4% en febrero. Para las ventas minoristas estructurales se había informado previamente un aumento de 0.3% para el mismo mes.

Pese a que van dos meses consecutivos de subidas, una baja de las ventas subyacentes en enero sugiere que el consumo se moderará sustancialmente desde el fuerte ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre.

Artículo relacionado: Las 10 minoristas más valiosas de México

El mes pasado las ventas minoristas fueron impulsadas por una escalada de 3.1% en el sector de concesionarias de autos y partes.

Fue el mayor avance desde septiembre del 2012. Sin contar autos, las ventas minoristas subieron 0.7%, el mayor aumento en un año, tras crecer 0.3% en febrero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad