Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó en las vacaciones?

El fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y otro fraude a Banamex; el IFT fijó el precio de las nuevas cadenas de televisión y Oceanografía entró a concurso mercantil.
lun 21 abril 2014 06:00 AM
El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, falleció a los 87 años. (Foto: Reuters)
gabo

Conoce los sucesos más destacados que ocurrieron desde el lunes 14 al viernes 18 de abril.

Lunes 14

Citi reporta otra fraude en Banamex

Publicidad

La semana inició con la sorpresa de que el banco estadounidense reportaba un quebranto en su filial mexicana por cerca de 30 millones de dólares (mdd), que se suma al presunto fraude por 400 mdd que se divulgó el pasado 28 de febrero.

Oceanografía cuesta 1,460 mdp a Banamex

La filial mexicana de Citigroup reconoció que el fraude de 400 millones de dólares cometido por la empresa Oceanografía tendría un impacto en sus utilidades netas del primer trimestre de 2014. El banco realizó provisiones por 2,150 millones de pesos por ese presunto quebranto y por otro fraude similar cometido por una empresa que no fue nombrada. 

Google compra fabricante de 'drones'

La empresa tecnológica anunció la adquisición de la compañía enfocada a la producción de aviones no tripulados, Titan Aerospace, sin dar detalles del monto.

Martes 15

Oceanografía entra a concurso mercantil

El juez, Felipe Consuelo, admitió la solicitud de concurso mercantil interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) para la empresa acusada de defraudar a Banamex por 400 millones de dólares (mdd).

Evya, la empresa detrás del fraude: WSJ

La compañía mexicana que presta servicios a la paraestatal Pemex fue señalada por The Wall Street Journal como la presunta responsable del otro fraude en Banamex por cerca de 30 millones de dólares.

Miércoles 16

830 mdp: el valor de las nuevas cadenas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó en 830 millones de pesos (mdp) el valor mínimo que deberán pagar los interesados en cada una de las dos cadenas de tv que se licitarán.

Google decepciona a Wall Street

La empresa reportó un crecimiento trimestral de 19% en sus ingresos, pero la preocupación continúa por la caída del 9% en el rubro de “costo por click” que pagan los anunciantes.

Iusacell demanda a IBM por 2,500 mdd

La firma de telefonía acusó a la empresa tecnológica de “representación fraudulenta”. Por su parte, IBM dijo que Iusacell busca culparla por sus propias dificultades de negocio.

La economía mexicana repunta: Gurría

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, confirmó que espera un crecimiento de poco más 3% para la economía mexicana en 2014.

Jueves 17

Muere Gabriel García Márquez

El escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura falleció a los 87 años en la Ciudad de México.

Viernes 18

Se registra sismo en el centro de México

El movimiento tuvo una magnitud preliminar de 7 grados con epicentro en Guerrero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad