Sismo de 5.2 grados remece el DF

El epicentro del movimiento se ubicó a 38 kilómetros al sur de Petatlán, según el Sismológico; la magnitud se ajustó desde 5.5 grados Richter.
df  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este sábado se registró un sismo de 5.2 grados Richter a las 9:58 horas con epicentro a 38 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El Sismológico ajustó la magnitud y ubicación del epicentro del mismo, ya que en un principio había informado que el sismo había sido 5.5 grados a 31 kilómetros de Petatlán.

 

El movimiento telúrico fue de “ligera percepción en la Ciudad”, escribió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter. Mientras que Protección Civil capitalina descartó incidentes derivados del sismo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó el protocolo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la ciudad de México ante el movimiento telúrico registrado esta mañana.

Helicópteros realizaron sobrevuelos y elementos de Protección Ciudadana y de la Policía Metropolitana recorrieron la ciudad y reportaron saldo blanco, informó la dependencia en un comunicado.

El pasado viernes se registró un sismo de 7.2 grados en la capital mexicana con epicentro a 40 kilómetros de la localidad de Petatlán, Guerrero. Este movimiento dejó sólo daños menores en inmuebles de la capital mexicana.

Con información de Notimex

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El conmovedor intento de una pequeña jirafa de dar sus primeros pasos
Te Recomendamos
×