Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 5.2 grados remece el DF

El epicentro del movimiento se ubicó a 38 kilómetros al sur de Petatlán, según el Sismológico; la magnitud se ajustó desde 5.5 grados Richter.
sáb 19 abril 2014 12:20 PM
El movimiento telúrico fue de ligera percepción, dijo Miguel Ángel Mancera. (Foto: Notimex)
df

Este sábado se registró un sismo de 5.2 grados Richter a las 9:58 horas con epicentro a 38 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El Sismológico ajustó la magnitud y ubicación del epicentro del mismo, ya que en un principio había informado que el sismo había sido 5.5 grados a 31 kilómetros de Petatlán.

 

El movimiento telúrico fue de “ligera percepción en la Ciudad”, escribió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter. Mientras que Protección Civil capitalina descartó incidentes derivados del sismo.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó el protocolo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la ciudad de México ante el movimiento telúrico registrado esta mañana.

Helicópteros realizaron sobrevuelos y elementos de Protección Ciudadana y de la Policía Metropolitana recorrieron la ciudad y reportaron saldo blanco, informó la dependencia en un comunicado.

El pasado viernes se registró un sismo de 7.2 grados en la capital mexicana con epicentro a 40 kilómetros de la localidad de Petatlán, Guerrero. Este movimiento dejó sólo daños menores en inmuebles de la capital mexicana.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad