Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.35 pesos

El billete verde opera sin variación respecto a la sesión previa en sucursales del Distrito Federal; el euro se ofrece en 18.27 pesos y el yen se vende en 0.130 pesos por unidad.
lun 21 abril 2014 12:17 PM
El Banco de México fijó el tipo de cambio en 12.9119 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Getty Images)
fajos de dólares

El dólar libre se vende este lunes en un precio máximo de 13.35 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado miércoles. El jueves y viernes pasado, el mercado cambiario suspendió sus operaciones debido a la Semana Santa.

El billete verde se adquiere en un mínimo de 12.75 pesos por unidad en bancos del Distrito Federal.

El euro cede tres centavos frente a la moneda mexicana, para alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.27 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.130 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco BASE, el mercado registra bajo volumen de operaciones tras el receso de Semana Santa. Los inversionistas están a la espera de nuevos indicadores económicos de relevancia en la semana, particularmente el PMI adelantado de China que se dará a conocer este martes, y el cual se prevé continúe señalando un sector manufacturero en contracción.

La institución financiera explica que para este lunes se espera un tipo de cambio de entre 13.04 y 13.09 pesos por dólar.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0603 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Publicidad

El Banco Central fija en 3.7950 la Tasa de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días, lo que representa una variación a la baja de 0.0135 puntos, en tanto que a 91 días se ubica en 3.8075%, 0.005 puntos porcentuales menos respecto al miércoles.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad