Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kilo de limón cae hasta a 13 pesos en DF

En centros comerciales el cítrico se encontraba hasta en 42 pesos, según datos de Profeco; en mercados de provincia, el kilo de limón se vendía hasta en 10 pesos.
lun 21 abril 2014 05:44 PM
De diciembre a marzo pasado, el precio del cítrico aumentó 243.64%. (Foto: Getty Images)
LIMON

El precio del limón bajó en mercados populares, supermercados y centrales de abasto de algunas ciudades del país.

En la semana del 14 al 18 de abril, en la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilo de limón con semilla se vendió en 13 pesos.

Mientras que en centros comerciales de la capital se ubicó en un máximo de 42 pesos por kilo, según el sitio “Quien es quien en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En otras centrales de abasto, como la de Mérida, el cítrico se ofertó en 30 pesos, y en 10 pesos en la de León, Guanajuato.

Artículo relacionado: ¿Sufres por el limón?, sustitúyelo

En mercados municipales como el llamado “Hidalgo” en Tijuana, Baja California, el limón se ubicó entre 25 y 30 pesos el kilo. En el mercado Popular Rodante “CTM”, en la colonia Miguel Alemán, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo Léon, el precio es de 18.50 pesos.

Publicidad

En el mercado municipal de Xonaca en Puebla, el llamado limón Colima, de tamaño chico y con semilla, se ubicó en 10 pesos por kilogramo.

Y en el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de limón se vendió hasta en 18 pesos.

De diciembre a marzo pasado, el precio del cítrico aumentó 243.64% , de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento obedeció a las intensas lluvias de finales de 2013 que afectaron la producción en Michoacán y Oaxaca, así como una plaga conocida como Dragón Amarill o que golpeó a los productores de Colima, dijo en marzo el presidente del Sistema Producto Limón Mexicano, Sergio Ramírez Castañeda.

Artículo relacionado: ¿Por qué sube el precio del limón?

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad