Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Censura en la red, fuera del dictamen

Se eliminaron diversos puntos que preocupan a los ciudadanos, afirma el senador Javier Lozano; la propuesta del Gobierno de Enrique Peña ha provocado severas críticas en Internet.
mar 22 abril 2014 12:32 PM
El dictamen fue presentado este martes en comisiones. (Foto: Cuartoscuro)
lozano

Diversos puntos que preocupan a la ciudadanía en cuanto a la posible censura en Internet fueron eliminados del dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, dijo este martes el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Javier Lozano.

"La censura previa, los bloqueos, este tipo de cosas, eso lo estamos eliminando por completo", afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

En las redes sociales, miles de personas han cuestionado el proyecto enviado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto acusando que promueve la censura.

Estas voces llegaron al Congreso y los legisladores perfilan cambios sustanciales a la propuesta de Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El hashtag #EPNvsInternet se convirtió en tendencia a nivel mundial el lunes, luego de que grupos promotores del Internet libre impulsaran sus críticas en contra de las leyes secundarias del Gobierno.

“No tengo ninguna duda en que se tendrá que modificar la propuesta para evitar cualquier riesgo contra la libertad de las personas o que se suspendan las señales o los servicios”, aseguró el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gerardo Flores.

Publicidad

Artículo relacionado: #EPNvsInternet gana adeptos en Congreso

Javier Lozano indicó que el dictamen sería presentado a las 12:00 horas de este martes en comisiones unidas para su discusión al interior de los grupos parlamentarios y su posterior votación.

De acuerdo con el calendario aprobado previamente por el Senado, esta semana debería discutirse y votarse el dictamen tanto en comisiones como en el Pleno, para posteriormente ser enviado a la Cámara de Diputados.

El periodo ordinario de sesiones del Congreso termina el próximo 30 de abril.

La iniciativa ha recibido críticas de la oposición y de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), e incluso del propio regulador mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“No va a pasar, eso lo puedo asegurar. Esto lleva un gran consenso tanto entre los diputados del PAN como en el Senado, e incluso de otras fuerzas políticas”, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Pablo Adame.

Artículo relacionado: 5 intentos de Peña por censurar la Web

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad