Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas usadas cae en EU

Los contratos para comprar viviendas bajaron en marzo a su menor nivel en más de año y medio; el sector se ha visto afectado por un aumento en las tasas hipotecariasy los precios de las casas.
mar 22 abril 2014 09:47 AM
Las ventas de casas usadas han experimentado una tendencia a la baja desde agosto pasado. (Foto: Getty Images)
venta casa usada

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron en marzo a su menor nivel en más de un año y medio, pero hubo señales de que una reciente tendencia a la baja que ha afectado al mercado de la vivienda podría estar terminando.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo este martes que las ventas de casas usadas bajaron 0.2% a 4.59 millones de unidades, su menor nivel desde julio de 2012.

Los economistas esperaban una baja mayor, a 4.55 millones de unidades.

El ritmo de ventas de febrero no fue rectificado, por lo que su estimación se mantuvo en 4.60 millones de unidades.

Las ventas de casas usadas se contabilizan cuando se cierran los contratos y las ventas de marzo reflejaron contratos firmados en enero y febrero, cuando el país padeció un frío extremo.

Incluso contando el tiempo severo, el mercado de las casas se ha frenado significativamente desde el verano boreal pasado ya que una escalada de las tasas hipotecarias, la subida de los precios de las casas y la escasez de propiedades hicieron que los potenciales compradores se mantuvieran al margen del mercado.

Publicidad

Las ventas de casas usadas han experimentado una tendencia a la baja desde agosto pasado, con un breve repunte en diciembre. Comparado con marzo del año pasado, las ventas bajaron 7.5%.

Artículo relacionado: EU crece 2.6% en el cuarto trimestre

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad