El dólar sube a 13.40 pesos en bancos

El billete verde avanza cinco centavos respecto al cierre del martes en sucursales del DF; el euro se ofrece en 18.35 pesos y el yen se vende en 0.130 pesos por unidad.
dolares banco  (Foto: Getty)

El dólar avanza cinco centavos frente al peso respecto al cierre del martes, al venderse en un precio máximo de 13.40 pesos en bancos del Distrito Federal.

La divisa estadounidense se adquiere en un mínimo de 12.80 pesos.

El euro avanza nueve centavos comparado con la sesión previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.35 pesos; en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.130 pesos por unidad.

El peso registra una ligera depreciación tras la publicación del indicador manufacturero adelantado PMI de China, el cual, pese a registrar un avance, aún continúa en zona de contracción, lo que genera pérdidas en la mayoría de las divisas de economías emergentes,  informa Banco BASE.

La institución financiera explica que para este día se estima que el tipo de cambio fluctué entre 13.04 y 13.11 pesos.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0448 pesos, señala el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.8075 y 3.8175%, respectivamente, por lo que registran un retroceso de 0.0035 y 0.0043 puntos porcentuales, en ese orden.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un proyecto busca que los drones puedan controlarse con el movimiento del cuerpo
Te Recomendamos
×