Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leyes de telecomunicaciones, en suspenso

Senadores pactan que no haya discusión el viernes, tras suspender la sesión de este jueves; el periodo ordinario de sesiones del Congreso termina el próximo 30 de abril.
jue 24 abril 2014 07:30 PM
Lozano Alarcón había dicho que sería hasta el viernes cuando iniciara el debate en comisiones dictaminadoras. (Foto: Cuartoscuro)
lozano

La discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que se preveía que comenzara este jueves, quedó en suspenso, luego de que el senador panista Javier Lozano informara que se mantendrían las discusiones entre los distintos partidos políticos.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado dijo que el viernes no habrá sesión para discutir el proyecto de dictamen.

En la víspera se había suspendido la reunión programada para este jueves a las 18:00 horas locales, luego de que el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, informó que esa bancada se reuniría hasta el viernes para consensuar una propuesta única que incluya todas las visiones de sus senadores y dirigencia.

En su cuenta de Twitter, Lozano detalló que acordó con la perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, y la priista Graciela Ortiz, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, seguir analizando con sus respectivos grupos parlamentarios el tema.

 
Publicidad

El periodo ordinario del Congreso termina el próximo 30 de abril, y el dictamen, además de tener que pasar por las comisiones y el Pleno del Senado, debe seguir la misma ruta en la Cámara de Diputados.

Algunos legisladores han mencionado la posibilidad de irse a un periodo extraordinario para la discusión.

El martes, Lozano entregó un proyecto de dictamen a las comisiones unidas, mismo que fue rechazado de inicio por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), pero que finalmente se quedó como el documento base sobre el que se trabajará.

Artículo relacionado: Lozano retoca tema de Internet en ley

El senador , y luego el Gobierno y el oficialista Partido Revolucionario Institucional, han prometido que se modificarán los artículos que han causado polémica por una posible censura en Internet y otras vías de comunicación.

Artículo relacionado: Gobierno promete cambios a ley telecom

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad