Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania afecta a los mercados

EU advirtió de más sanciones a Rusia sino cumple con un acuerdo para aliviar la tensión en Ucrania; el Dow Jones retrocede 0.19%, mientras que la Bolsa mexicana pierde 0.16%.
jue 24 abril 2014 09:25 AM
Mientras que las Bolsas cae, el petróleo Brent subía a más de 109 dólares por barril este jueves. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones abrieron al alza en la apertura de la Bolsa de Nueva York este jueves debido a buenos resultados corporativos, pero poco después revirtieron la tendencia y retrocedían ante una escalada de las tensiones en Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.19%, a 16,469.47 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.07%, a 1,874.99 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, baja 0.09%, a 4,121.89 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que hay más sanciones preparadas contra Rusia si no cumple con las promesas contenidas en un acuerdo alcanzado la semana pasada en Ginebra para aliviar las tensiones en Ucrania.

La OTAN dice que Rusia ha concentrado una fuerza de 40,000 soldados en su frontera con Ucrania. Moscú afirma que algunos están destinados allí de forma permanente, mientras que otros han sido desplegados como precaución para proteger a Rusia de la inestabilidad en Ucrania.

La Bolsa Mexicana de Valores baja este jueves arrastrada por títulos de alta ponderación y siguiendo a los índices de Wall Street, que borraron ganancias tras noticias que apuntaban a una escalada de las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

A las 9:02 hora local (1402 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.16% y se ubica en 40,232.80 unidades.

Artículo relacionado: EU y Rusia piden aplicar el acuerdo de Ginebra en Ucrania

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este jueves por tercera sesión consecutiva, en vista de la cautela de los inversionistas frente a señales de debilidad de la economía local y el retraso del debate parlamentario del reglamento de una crucial reforma del sector energético.

La moneda local cotizaba en 13.0975 por dólar, con un descenso de 0.29% o 3.75 centavos, frente a los 13.06 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En ventanilla, el dolar se ubica en 13.42 pesos a la venta y 12.82 pesos a la compra.

Petróleo

El petróleo Brent subía a más de 109 dólares por barril este jueves, debido a que la disputa entre Rusia y Occidente sobre Ucrania incrementaba el temor sobre los suministros, aunque el nivel récord de los inventarios de crudo en Estados Unidos limitaba la escalada.

El Brent sube 23 centavos, a 109.34 dólares a las 11:40 GMT, luego de cerrar con una baja de 16 centavos el miércoles.

Una mayor escalada de las tensiones en Ucrania podría alentar dañinas sanciones económicas, aumentando el riesgo de una interrupción en los suministros de gas ruso de los que Europa depende. Rusia también es uno de los mayores productores mundiales de crudo.

El petróleo en Estados Unidos avanza 39 centavos, a 101.83 dólares por barril.

El alza en las existencias de petróleo en Estados Unidos a su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1982, según reportes del Gobierno el miércoles, limitaba el avance del crudo.

Artículo relacionado: Rusia-Ucrania elevan conflicto por gas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad