Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania afecta a los mercados

Wall Street y la Bolsa mexicana operan con a la baja ante tensiones geopolíticas en ese país; el Dow Jones retrocede 0.64%, mientras que la Bolsa mexicana pierde 0.83%.
vie 25 abril 2014 09:11 AM
Los mercados bajan luego de que Rusia advirtió a las autoridades de Ucrania que deberán enfrentar la justicia por un crimen contra rebeldes prorrusos.    (Foto: Reuters)
wall street

 

Las acciones estadounidenses operan este viernes a la baja debido al incremento de las tensiones geopolíticas en Ucrania.

El Dow Jones pierde 0.64%, a 16,389.69 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.53%, a 1,868.69 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores cae en sus primeras operaciones de este viernes golpeada por la aversión al riesgo debido las tensiones en Ucrania y a la espera de la publicación de nuevos resultados financieros del primer trimestre.

A las 8:50 hora local (13:50 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, baja 0.83% y se ubica en 40,070.95 unidades.

Rusia advirtió el viernes a las autoridades de Ucrania que deberán enfrentar la justicia por un "crimen sangriento" en el este del país, donde fuerzas ucranianas mataron a cinco rebeldes prorrusos la víspera, mientras Washington dijo a Moscú que se le agotaba el tiempo para desactivar la crisis antes de aplicarse sanciones más duras.

Publicidad

"Ellos (Kiev) están conduciendo a una guerra contra su propio pueblo. Este es un crimen sangriento, y aquellos que empujaron al ejército a hacerlo lo pagarán, estoy seguro, y se enfrentarán a la justicia", dijo el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, en una reunión con diplomáticos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este viernes por cuarta sesión consecutiva y tocaba su menor nivel desde el 4 de abril, en medio de renovadas preocupaciones de que la tensión bélica en Ucrania pueda agudizarse, lo que minaba el apetito global por activos de riesgo.

La moneda local cotiza en 13.1295 por dólar, con un retroceso del 0.23% o 2.95 centavos, frente a los 13.1 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad