Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT retrasa apagón en el norte del país

El apagón en Monterrey, Cd. Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros será el 26 de noviembre; el regulador dijo que las localidades no cuentan con 90% o más de penetración de televisión digital.
mar 29 abril 2014 10:05 AM
Hace ya un tiempo que los tubyos de rayos catódigo fueron sustituidos por tecnología más avanzada en la fabricación de televisores.  (Foto: Getty Images)
television

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retrasó al 26 de noviembre el apagón analógico en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Las transmisiones de televisión analógicas debían terminar el 29 de mayo en esas ciudades del norte del país, sin embargo, el regulador dijo que al día de hoy no se cuenta con 90% o más de penetración de Televisión Digital en esas localidades.

Se trata de la segunda ocasión en la que se retrasa el apagón analógico para esas ciudades fronterizas.

El 11 de julio de 2013, la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones decidió pasar al 29 de mayo el apagón analógico que estaba programado originalmente para el 26 de noviembre de 2013.

El extinto regulador dijo en su momento que no contó con los recursos financieros por alrededor de 1,500 millones de pesos que permitieran iniciar el programa con la anticipación necesaria para concretarlo en la fecha prevista.

En octubre de 2013, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Gobierno federal destinará 19,000 millones de pesos para la transición a la televisión digital, y apenas en febrero de este año informó que se destinaron 278 millones de pesos para adquirir televisores que permitan el apagón en Nuevo Laredo y Reynosa.

Publicidad

El programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), conocido como apagón analógico, busca liberar el espectro que se encuentra comprendido en la banda de 700 MHz, y que se usará para dar servicios de Internet de banda ancha móvil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad