Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por Facebook

El mercado estadounidense avanzó impulsado por las acciones de la red social y Merck & Co; la Bolsa mexicana y el peso también cerraron la sesión con ganancias.
mar 29 abril 2014 03:49 PM
En línea con Wall Street, las Bolsas europeas avanzaron 1.21% por las empresas tecnológicas. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones subieron este martes en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por resultados financieros positivos de compañías como Merck & Co y el repunte de los títulos de Facebook y de otras firmas importantes.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.53%, a 16,535.37 unidades, el S&P 500 ganó 0.48% a 1,878.33 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 0.72%, a 4,103.543 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes animada por los papeles de empresas líderes.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.41%, 40,702.67unidades, registrando su mayor alza desde el 20 de marzo.

Tipo de cambio

El peso ganó terreno frente al dólar a la espera de las conclusiones de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dar más luces sobre el ritmo del recorte de sus estímulos monetarios.

Publicidad

La moneda local avanzó 0.31% en su valor interbancario a 13.10 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.39 pesos a la venta y 12.79 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este martes lideradas por las tecnológicas, tras resultados de los fabricantes de chips Infineon y de equipos de telecomunicación Nokia que mejoraron el panorama del sector.

Los papeles de ambas empresas estuvieron entre los principales ganadores del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 , luego de que reportaron ganancias superiores a las esperadas en base a la demanda de clientes del sector automotor e industrial, en el caso de Infineon, y por acuerdos en la unidad de software, por el lado de Nokia.

El FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1.21%, a 1,352.42 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad