Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado acuerda tres extraordinarios

Los legisladores discutirán entre mayo y junio las leyes en materia política, telecom y energía; la legislación secundaria en energía se discutirá en la segunda quincena de junio.
mié 30 abril 2014 05:08 PM
Durante la segunda quincena de junio se votarán las reformas en telecomunicaciones en el Senado. (Foto: Notimex)
senado

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó programar tres periodos extraordinarios de sesiones en mayo y junio, con el fin de debatir y aprobar las reformas secundarias en materias política-electoral, de telecomunicaciones y de energía.

En rueda de prensa los coordinadores de las bancadas panista, priista y perredista anunciaron este acuerdo, que contempla celebrar un periodo extraordinario probablemente en la primera quincena de mayo para abordar las leyes en materia política-electoral.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, detalló que el siguiente periodo sería en la segunda quincena de mayo o la primera de junio para votar las reformas en telecomunicaciones y en la segunda quincena de junio para discutir las leyes energéticas.

De ser así, ese periodo coincidiría con la actividad de la selección mexicana de futbol en la copa del Mundo de Brasil. La Selección Nacional enfrentará a su similar de Camerún el 13 de junio, a la selección brasileña el 17 de junio y a Croacia durante el 23 de junio.

Este miércoles, el Gobierno federal presentó sus iniciativas de leyes secundarias en materia energética al Congreso de la Unión, donde propone en alguno de sus puntos que los contratos relacionados con hidrocarburos sean otorgados a la iniciativa privada a través de licitación.

Además establece que Pemex tenga una participación de al menos 20% en los proyectos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos transfronterizos.

Publicidad

Seis iniciativas en materia fiscal que tienen que ver con las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética fueron turnadas a comisiones por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad