Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed genera ganancias en las Bolsas

Wall Street y la BMV cierran al alza, tras el informe del Banco de que la economía de EU mejora; la presentación de las leyes energéticas no influyó en el mercado local, dicen analistas.
mié 30 abril 2014 03:51 PM
El Dow Jones cerró en niveles récord. (Foto: Reuters)
mercado eu

El promedio industrial Dow Jones marcó un récord al cierre de la jornada de este miércoles, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio una mirada optimista sobre las perspectivas de la economía estadounidense y anunció un nuevo recorte a su programa de compras mensuales de bonos.

El Dow avanzó 0.27%, a 16,580 unidades, el S&P 500 ganó 0.30% a 1,883puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 0.27%, a 4,114 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló este miércoles que la economía está mostrando mejoría tras haberse visto afectada en el primer trimestre del año por un duro invierno, y anunció que recortará en otros 10,000 millones de dólares su estímulo monetario. 

Artículo relacionado: Fed ve mejora en economía tras invierno

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó, aunque marginalmente, en línea con Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.02%, 40,711unidades.

Publicidad

En el mes de abril, la Bolsa avanzó 0.62%.

Analistas indican que la presentación de las leyes secundarias en materia energética, que ocurrió la mañana de este miércoles, no influyeron en el desempeño del mercado local.

"La reacción estuvo más (orientada) hacia los reportes trimestrales, no se reaccionó a la presentación de las leyes secundarias ya que se discutirán en un periodo extraordinario", indicó el analista de CI Banco, Carlos Norman.

Especial relacionado: México define su futuro energético

Tipo de cambio

El peso avanzó 0.11% frente al dólar en su valor interbancario, a 13.0850 unidades a la venta, luego del anuncio de la Fed, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se ubicó en 13.39 pesos a la venta y 12.79 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Los reportes que indican una mayor actividad de fusiones apoyaron este miércoles a las acciones europeas, pese a quedar bajo presión tras una escalada de las tensiones en Ucrania y débiles datos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

Las acciones de Alstom cerraron con un alza de 9.33% luego de que la compañía anunció que revisará una oferta vinculante de General Electric por su negocio de energía y dejó la puerta abierta para una oferta de la alemana Siemens.

El índice FTSEurofirst 300 cerró plano a 1,352.45 puntos, tras ganar 1.2% el martes y terminar en su nivel más alto desde el 4 de abril, cuando cerró en máximos de seis años.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad