Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en EU se revitaliza

La creación de puestos en abril tiene su mejor ritmo en más de dos años y el desempleo baja a 6.3%; la tasa de desocupación es la más baja en cinco años y medio, de acuerdo con el Gobierno.
vie 02 mayo 2014 08:01 AM

La creación de empleos en Estados Unidos alcanzó su ritmo más fuerte en más de dos años en abril, mientras que la tasa de desempleo bajó a 6.3%, el mínimo en cinco años y medio, sugiriendo un sólido repunte de la actividad a inicios del segundo trimestre.

Las nóminas no agrícolas registraron un incremento de 288,000 el mes pasado, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Fue el mayor avance desde enero de 2012 y superó las previsiones de Wall Street, de una subida de 210,000 puestos de trabajo.

"Va a confirmar que la economía se encamina a una mayor tasa de crecimiento. No sería un número aislado, la gran mayoría de los reportes económicos de las últimas semanas apuntan a una evolución al alza en el crecimiento", dijo Anthony Karydakis, jefe de estrategia económica de Miller Tabak en Nueva York, previo al anuncio del reporte oficial.

La economía estadounidense se estancó en el primer trimestre, lastrada por un invierno inusualmente frío. Un ritmo lento de acumulación de inventarios de las empresas, al tiempo que lidiaban con un exceso de productos acumulados durante el segundo semestre de 2013, también socavó la expansión.

Artículo relacionado: La economía de EU se estanca

Publicidad

Pero datos optimistas como el gasto del consumidor y la producción industrial sugieren que el ritmo de expansión anual en el primer trimestre de 0.1% fue una aberración y no es un reflejo de los fundamentos la economía.

Artículo relacionado: La confianza del consumidor baja en EU

La Reserva Federal restó importancia al mediocre desempeño anunciado el miércoles. El Banco Central de Estados Unidos, que anunció nuevas reducciones en la cantidad de dinero que bombea a la economía mediante compras mensuales de bonos, dijo que las existen indicios de que "el crecimiento de la actividad económica se ha recuperado recientemente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad