Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre a la baja

El escepticismo de los inversionistas de presionar el mercado al alza influye en las operaciones; en el mercado local, la Bolsa mexicana también opera con pérdidas y el peso gana terreno.
mar 06 mayo 2014 09:16 AM
Los inversionistas están a la espera de la presentación de Janet Yellen. (Foto: Reuters)
bolsa

La Bolsa de Nueva York comenzó sus operaciones a la baja debido al escepticismo de los inversionistas de presionar el mercado al alza, aunque se muestran más optimistas este martes.

El promedio industrial Dow Jones desciende 0.40% para ubicarse en las 16,464.70 unidades, mientras que el S&P 500 también cae 0.31% para colocarse en los 1,878.76 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.31% a 4,125.25 unidades.

Los analistas estiman que el mayor movimiento en la Bolsa estadounidense ocurrirá el día del testimonio de la jefa de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, el próximo miércoles.

Por otra parte, las acciones de Twitter registraron una nueva caída esta mañana de 7% a la par de que expirara el periodo de oferta pública inicial (OPI), por lo que sus inversionistas no podrán vender los títulos hasta comenzar una nueva.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.06%. A las 09:13 horas (tiempo del centro de México), el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en los 41,023.39 puntos.

Peso

Publicidad

El peso mexicano ganaba terreno el martes en línea con un movimiento generalizado de las principales monedas del mundo frente el dólar, luego de la publicación de datos positivos sobre la economía de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.02 por dólar, con un avance del 0.26% o 3.40 centavos, frente a los 13.054 pesos del precio referencial del lunes.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad