Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones y la BMV cierran al alza

Los mercados accionarios subieron ante las expectativas de que la Fed mantendrá su estímulo en EU; el único índice que perdió fue el Nasdaq, debido a los pesimistas reportes de firmas tecnológicas.
mié 07 mayo 2014 03:41 PM
El Dow Jones y el S&P 500  pasaron a terreno positivo tras los comentarios de Janet Yellen.  (Foto: Reuters)
wall street mercados

Las acciones cerraron mayormente con alzas la jornada de este miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de que la Reserva Federal diera señales de que continuará con su política monetaria expansiva. Sin embargo, el índice Nasdaq cayó por segunda sesión consecutiva por la debilidad de las compañías de internet, entre ellas AOL.

El Dow Jones avanzó 0.72%, a 16,518.54 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.56%, a 1,878.21 unidades.

Estos índices pasaron a terreno positivo luego que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que la economía de Estados Unidos necesita todavía mucho apoyo, dada la "considerable" debilidad del mercado laboral, lo cual, garantiza que el estímulo monetario del Banco Central permanecerá todavía por un tiempo. Pronosticó que la economía crecerá este año más rápido que en 2013.

El mercado Nasdaq retrocedió 0.32%, a 4,067.67 unidades, luego de que las utilidades trimestrales de AOL no cumplieron con las expectativas de analistas.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana y el peso avanzaron este miércoles en línea con los activos emergentes.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.80%, a 41,803.13 unidades.

Durante la jornada, la Bolsa alcanzó su mejor nivel intradía desde el 23 de enero, prolongando el fuerte avance de la jornada anterior -de 1.03%-, animada también por un repunte de acciones que habían sido duramente castigadas en las últimas semanas.

La moneda registró una apreciación de 0.33% en su valor interbancario, registrando su mejor nivel desde el 8 de abril. Cerró en 12.9745 por dólar, frente a los 13.0180 pesos del precio de referencia del martes.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.28 pesos a la venta y 12.68 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se recuperaron este miércoles sobre el cierre de la sesión y terminaron estables, gracias a que algunos resultados corporativos positivos contrarrestaron el descenso de los títulos de Fiat por el escepticismo en torno a su nuevo plan de negocios.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos del bloque cerró con una ligera alza de 0.11%, a 1,344.65 puntos, tras haber caído más temprano hasta 1,337.75, su nivel más bajo desde fines de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad