Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana está en un bache

La economía se ubicó en fase recesiva durante febrero, de acuerdo con datos del INEGI; el Indicador Adelantado para marzo también cae, lo que señala que la debilidad puede continuar.
mié 07 mayo 2014 09:41 AM
Pese al débil desempeño de la economía, la actividad industrial se ubicó en fase de recuperación. (Foto: Getty Images)
peso mexico

La economía mexicana, medida a través del Sistema de Indicadores Cíclicos del INEGI, se mantuvo en zona de recesión en febrero, debido a menores ventas minoristas y empleo, y se prevé que la debilidad continúe en el mes de marzo.

El Indicador Coincidente, que refleja el estado actual de la economía, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo, al bajar 0.04 puntos en febrero respecto a enero, en los 99.7 puntos.

“La Tasa de Desocupación Urbana se posicionó en su fase de desaceleración; mientras que el Indicador de la Actividad Económica Mensual se encontró entre su fase de recesión y de recuperación. Por el contrario, el Indicador de la Actividad Industrial y las Importaciones Totales se situaron en su fase de recuperación”, señaló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en un comunicado.

El economista Jonathan Heat señaló en su cuenta de Twitter que el informe del INEGI refleja que la economía mexicana “oficialmente” sigue en recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad