Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de seis años

El FTSEurofirst 300 avanza 1.01% tras los anuncios del Banco Central Europeo; la entidad central abre la puerta a más medidas de estímulo en junio.
jue 08 mayo 2014 10:57 AM
Las acciones avanzaron luego de que el BCE se comprometió a mantener las tasas bajas por un periodo extendido. (Foto: Reuters)
bolsas europeas

Un índice bursátil europeo subió el jueves a su nivel más alto en casi seis años, liderado por las acciones de bancos italianos y españoles, luego de que el Banco Central Europeo abrió la puerta a más medidas de estímulo en junio.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 1.01%, a 1,358.18 puntos, luego de haber tocado un máximo intradiario a 1.359,07. El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 1.33%, a 3,201.57.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la moderada recuperación de la zona euro sigue su curso y las presiones inflacionarias están contenidas, además se comprometió a mantener las tasas de interés bajas por un periodo extendido de tiempo.

"La información reciente continúa subrayando que la recuperación moderada de la economía de la zona euro está avanzando", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que decidió dejar la tasa de interés referencial en 0.25%.

Añadió que las nuevas proyecciones económicas estarán listas para la reunión de junio del BCE.

Sin embargo, sostuvo que el BCE seguirá usando "herramientas no convenciones" para enfrentar el riesgo de un periodo muy prolongado de baja inflación, la cual podría acercarse al objetivo del BCE de apenas por debajo del 2% hasta fines de 2016.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad