Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte riesgos para México

Débiles leyes secundarias y una menor recuperación de EU afectarían el crecimiento, dicen miembros; ven un riesgo de que las legislaciones secundarias no respalden la esencia de las reformas.
vie 09 mayo 2014 10:36 AM
La economía creció menos a lo esperado en el primer trimestre, de acuerdo con la Junta de Gobierno del Banco de México.  (Foto: Notimex)
carstens

El Banco de México (Banxico) indicó que un débil alcance de las leyes secundarias de las reformas estructurales y una menor recuperación en Estados Unidos son algunos de los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

“La reactivación de las exportaciones se encuentra condicionada a una recuperación lo suficientemente vigorosa de la actividad económica estadounidense”, de acuerdo con las minutas de la reunión más reciente de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Otro de los riesgos para el crecimiento del país es que las legislaciones secundarias no respalden la esencia de las reformas aprobadas el año pasado,o que la implementación de estas leyes no sea la adecuada, según la mayoría de los miembros de la Junta.

En el primer trimestre del año la actividad económica mexicana tuvo débil comportamiento; sin embargo, la Secretaría de Hacienda se mantiene optimista al argumentar que el gasto público y las exportaciones se han fortalecido, y que será hasta después del 23 de mayo cuando indique si recorta o no su meta de crecimiento de 3.9% para 2014.

Artículo relacionado: Economía mexicana, en fase de recesión

La Junta también estimó que la inflación general anual se situará este año en niveles inferiores al 4%, en línea con el objetivo de Banxico, que es de 3% +/- un punto porcentual.

Publicidad

El Banco Central también decidió mantener su tasa de interés en 3.5%.

Artículo relacionado: 10 puntos clave de las leyes energéticas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad