Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre al alza

Los principales índices operan con ganancias ante la expectativa por un acuerdo entre farmacéuticas; en el mercado local, la Bolsa mexicana avanza y el peso se mantiene estable.
lun 12 mayo 2014 09:23 AM
El Dow Jones aumentaba 0.63%. (Foto: Reuters)
mercados

La Bolsa de Nueva York inició operaciones con una escalada récord del Dow a pesar de que los inversionistas se mantienen en su zona de confort, pero optimistas ante la posibilidad de se concrete un mega acuerdo entre Pfizer y AstraZeneca.

El promedio industrial Dow Jones aumentaba 0.63% para ubicarse en las 16,688.05 unidades, mientras que el S&P 500 también subía 0.73% para colocarse en los 1,892.18 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq crecía 1.26% a 4,123.26 unidades.

Analistas señalan que la reunión entre representantes legales de la farmacéutica británica AstraZeneca y los estadounidenses de Pfizer, que sucederá el martes y miércoles, ha provocado ansiedad entre los inversionistas por lo que sería la segunda compra del sector más grande.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba 0.76%. A las 09:12 horas (tiempo del centro de México), el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en los 41,944.92 puntos.

Peso

El peso mexicano operaba estable en una sesión con poca información relevante, lo que dejaba a los inversores a la espera de noticias sobre avances en el Congreso de las leyes reglamentarias de la reforma energética.

Publicidad

La moneda cotizaba en 12.9365 por dólar, con un avance marginal del 0.05% frente a los 12.943 pesos del precio referencial del viernes.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad