Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor baja en EU

Los estadounidenses se muestran pesimistas en mayo sobre el crecimiento de sus ingresos; la lectura preliminar del índice de la Universidad de Michigan es menor a lo esperado por analistas.
vie 16 mayo 2014 09:59 AM
Un 58% de los consumidores reportó que la economía había mejorado. (Foto: Getty Images)
super

Una medición mensual de la confianza del consumidor estadounidense bajó en mayo debido a una visión pesimista sobre el crecimiento de los ingresos , de acuerdo con un sondeo publicado este viernes.

La lectura preliminar del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 81.8, frente a los 84.1 registrados previamente.

La cifra de mayo estuvo debajo de los 84.5 que esperaban los economistas encuestados por Reuters.

"La principal preocupación detrás de la pequeña pérdida de mayo tuvo que ver con las tendencias desalentadoras de los salarios ", ya que el aumento medio de los ingresos familiares para el próximo año fue previsto debajo de las expectativas de inflación, dijo el director de sondeos Richard Curtin en un comunicado.

Sin embargo, "los consumidores juzgaron el estado actual de la economía en los niveles más favorables en 10 años", indicó Curtin.

Un 58% de los consumidores reportó que la economía había mejorado, contra 49% en abril.

Publicidad

El indicador sobre la confianza en las condiciones económicas actuales bajó a 95.1 desde 98.7.

La expectativa de inflación a un año en se mantuvo en 3.2%, mientras que el panorama inflacionario de cinco a 10 años cayó a 2.8%, desde 2.9%.

Artículo relacionado: Alza a salario mínimo en EU, ¿positivo?

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad