Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja

Los principales índices operan con descensos ante la cautela entre los inversionistas; la Bolsa mexicana retrocede y el peso se deprecia levemente.
Los inversionistas están temerosos tras haber vivido una semana de récords al alza. (Foto: Reuters)
nyc stock

La Bolsa de Nueva York inició este lunes con operaciones a la baja en medio de la cautela de los inversores por unos índices bursátiles que están cerca de niveles récord tras datos económicos mixtos.

El promedio industrial Dow Jones disminuía 0.22% para ubicarse en 16,454.97 unidades, mientras que el S&P 500 también perdía 0.19% para colocarse en los 1,874.25 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq caía 0.19% a 4,082.63 unidades.

Las sinergias como la de AT&T con DirecTV y la ofertas lanzadas, en especial el rechazo de AstraZeneca al “trato final” de Pfizer también han influido en los movimientos del mercado.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía 0.76%. A las 09:00 horas (tiempo del centro de México), el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en los 41,583.07 puntos.

Publicidad

Tras el anuncio del acuerdo de compra entre AT&T y DirecTV, los títulos de América Móvil (AMóvil), empresa de Carlos Slim, caían 4.76% a 12.59 pesos por acción.

Peso

El peso mexicano se depreciaba levemente el lunes a la espera de cifras oficiales y comentarios sobre el desempeño de la economía local que ocurrirá durante esta semana, mientras se consolidaba en un rango entre 12.90 y 13 unidades por dólar.

La moneda local cotizaba en 12.91 por dólar, con un descenso marginal del 0.07% frente a los 12.901 pesos del precio referencial del viernes.

Publicidad

Con información de CNNMoney y Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad