Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF logra suspensión de pago por Línea 12

Un tribunal federal concedió la medida para evitar pagar 489 mdp en lo que se resuelve el proceso; en marzo, el Gobierno federal reclamó la devolución del dinero al no estar justificado en las obras.
mié 21 mayo 2014 09:28 AM
La Línea 12 del metro estará cerrada en la mitad de su ruta debido a fallas estructurales que podrían causar un desacarrilamiento. (Foto: Cuartoscuro)
metro linea 12

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa concedió una suspensión temporal contra la reintegración de más de 489 millones de pesos (mdp) relacionados con la Línea 12 del Metro que reclama la Secretaría de la Función Pública, informó el martes José Ramón Amieva.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal explicó que eso significa una protección contra ese pago para que las cosas permanezcan como están hasta que se resuelva el proceso, ya que el juicio fue atraído por la Sala Superior de dicho tribunal.

Asimismo agregó que la administración local está dispuesta a consolidar un acuerdo con el consorcio constructor en beneficio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aunque de no lograrse continuarán los procesos legales correspondientes.

El funcionario capitalino fue entrevistado luego de reunirse con la comisión investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Amieva Gálvez expuso a los integrantes de la comisión investigadora los avances de los procesos legales interpuestos, y que están en espera de su resolución.

La Secretaría de la Función Pública informó el 31 de marzo que el Gobierno del Distrito Federal no justificó 489.4 mdp destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro y pidió la reintegración de dicha cantidad.

Publicidad

"No se pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano de diversos convenios y reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422,377 pesos, que no fueron formalizados mediante contrato conforme a las disposiciones jurídicas aplicables", dijo en conferencia de prensa el encargado del despacho de la dependencia, Julián Alfonso Olivas Ugalde.

Artículo relacionado: Sin justificar 489.4 mdp de la Línea 12

Desde marzo pasado, la Línea 12 fue parcialmente cerrada debido a los riesgos por fallas estructurales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad