Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana opera estable

La BMV muestra cambios marginales tras divulgarse que México creció 1.8% en el primer trimestre; Wall Street opera plano a la espera de un dato sobre el sector vivienda en EU.
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana muestra cambios marginales en sus primeras operaciones del viernes, tras conocerse que la economía mexicana creció en el primer trimestre menos de lo que esperaba el mercado.

El principal índice bursátil, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, sube 0.02% a 41,951.05 puntos.

La economía de México creció 1.8% en el primer trimestre del año, menor a la esperado por los especialistas, en gran medida por un tibio desempeño de la actividad industrial ligada a Estados Unidos.

En Wall Street las acciones operan planas este viernes mientras los inversores esperan un dato sobre el mercado inmobiliario, aunque el S&P 500 se encamina a registrar su primera ganancia semanal en casi un mes.

Publicidad

El índice Dow Jones sube 0.04% a 16,549.30 puntos, mientras que el S&P 500 gana 09.06% a 1,893.68 puntos.

El Nasdaq sube 0.13% a 4,159.55 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, sube 0.17% a 12.8603 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad