Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce pronóstico del PIB

La dependencia redujo a 2.7% su previsión de expansión para este año desde el 3.9% previo; la decisión vino tras informarse que el PIB se expandió 1.8% anual en el primer trimestre.
vie 23 mayo 2014 10:16 AM
La tasa de interés de los Cetes a 28 días se ubicó en 4.33% el martes pasado. (Foto: Thinkstock)
grafica economia.jpg (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Hacienda redujo este viernes su pronóstico de crecimiento para 2014 a 2.7% desde el 3.9% previo tras divulgarse que la economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año .

"El dato de Hacienda es sin duda un dato que resulta insuficiente. Es ligeramente superior al que ha sido el promedio en los últimos 14 años, y a lo que llama es a tener una mejor perspectiva de crecimiento hacia adelante y para tener un crecimiento más alto se requiere de las reformas estructurales", dijo en conferencia de prensa el subsecretario Fernando Aportela.

El funcionario apuntó que el bajo crecimiento económico se debe a la expansión de apenas 0.1% de Estados Unidos en el primer trimestre del año, ante el mal clima que se registró a inicios de 2014.

Agregó que habrá una reactivación de la economía estadounidense más adelante, lo que implicará mejoras en la economía mexicana.

"Las perspectivas de producción industrial en Estados Unidos son favorables, esto debe reflejar un mayor dinamismo para las exportaciones mexicanas. Esto ya se empieza a observar, tan sólo en abril, la producción de vehículos tuvo un crecimiento anual de 3.9%", dijo.

El miércoles pasado, el Banco de México (Banxico) recortó su previsión de crecimiento a un rango de entre 2.3 y 3.3% desde el estimado previo de entre 3 y 4%.

Publicidad

Por su parte, Ernesto Revilla, titullar de la unidad de planeación hacendaria dijo que no hay necesidad de cambiar las metas en finanzas públicas ante la menor previsión de crecimiento.

"La meta del déficit se mantiene como lo aprobó el Congreso de la Unión, y además la Ley Federal de Presupuesto establece todos los mecanismos a utilizar en caso de que observemos en el transcurso del año alguna evolución distinta en los ingresos y el gasto", dijo.

Artículo relacionado: México dará sorpresa positiva

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad