Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México suben solo 2.1%

Los envíos de dinero desde el extranjero se vieron afectados por la Semana Santa; las remesas sumaron 1,980 millones de dólares, informó el Banco de México.
lun 02 junio 2014 10:38 AM
Las remesas en marzo de este año tuvieron un aumento de 16% (Foto: Reuters)
remesas

Las remesas a México subieron 2.1% en abril, su menor avance en ocho meses, afectadas en parte por el factor estacional de la Semana Santa, que en 2013 cayó en marzo y en este año en abril.

Analistas de Santander habían pronosticado un descenso de 1.1%.

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior sumaron 1,980 millones de dólares en abril, mientras que el número de operaciones fue de 6.6 millones. La remesa promedio en el periodo fue de 299.25 dólares.

 

En términos acumulados, las remesas llegaron a 7,440 millones de dólares en el primer cuatrimestre, un 8.95 por ciento más de lo observado en el mismo lapso del año pasado.

“Consideramos que el fortalecimiento de la economía y el empleo en Estados Unidos ha favorecido una recuperación de los flujos de remesas en los primeros meses del año”, señalaron los expertos de Santander.

Publicidad

La economía estadounidense -que emplea a cerca de 11 millones de mexicanos principalmente en el sector de la construcción- cayó 1% en el primer trimestre afectada por un duro invierno. Sin embargo, expertos esperan una recuperación a partir del segundo trimestre del año.

Artículo relacionado: La economía de EU se contrae 1% anual

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad