Publicidad
Publicidad

Wall Street abre al alza

Las acciones avanzan debido a que continuó un reciente impulso alcista en los mercados; la Bolsa mexicana opera al alza tras un positivo dato fabril de China.
La expansión de la actividad fabril de China generó optimismo en los mercados. (Foto: Reuters)
bolsa ny

Las acciones suben levemente este lunes en la apertura en la bolsa de Nueva York debido a que continuó un reciente impulso alcista en Wall Street, aunque los inversores veían pocas razones para un alza más decidida en momentos en que el Dow Jones y el S&P 500 están en niveles récord.

El promedio industrial Dow Jones sube 14 puntos, o 0.08%, a 16,731.17 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 1.44 puntos, o 0.07%, a 1,925.01 unidades.

La Bolsa mexicana sube en sus primeros negocios del lunes debido al optimismo generado por una fuerte expansión de la actividad fabril de China en mayo, mientras espera la publicación de cifras sobre el sector manufacturero de Estados Unidos.

A las 8.54 hora local (1354 GMT), el índice IPC, que agrupa a las 35 acciones líderes, gana 1.01% y se ubica en 41,781.64 unidades.

Publicidad

Peso

El peso mexicano se depreciaba el lunes en línea con las principales monedas del mundo frente al dólar, a la espera de la publicación de datos que mostrarían que la economía de Estados Unidos sigue creciendo y su revés del primer trimestre fue momentáneo.

La moneda local cotizaba en 12.899 por dólar, con un descenso del 0.30% ó 3.90 centavos, frente a los 12.86 pesos del precio referencial del viernes.

Con información de Reuters.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad