Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa, en alerta por baja inflación

El aumento en los precios se desaceleró a 0.5% en mayo aumentando el riesgo de deflación; se espera que la cifra impulse al Banco Central Europeo a tomar medidas más enérgicas.
mar 03 junio 2014 08:56 AM
Economistas habían pronosticado que la inflación en mayo se mantuviera en el nivel del mes previo. (Foto: AFP)
euro_plato

La inflación de los precios en la zona del euro se desaceleró inesperadamente en mayo, aumentando el riesgo de una deflación en la comunidad de la moneda única y reforzando las razones para que el Banco Central Europeo (BCE) actúe esta semana.

La inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro se desaceleró a 0.5% en mayo desde el 0.7% en abril, dijo este martes la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que los precios al consumidor se mantuvieran en el nivel de abril.

Fuentes de alto rango dijeron a la agencia a principios de este mes que el BCE preparaba un paquete de opciones de política para su reunión del jueves, incluyendo recortes en todas sus tasas de interés y medidas específicas destinadas a impulsar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La débil inflación de mayo parece consolidar las expectativas de que el BCE ofrecerá una serie de medidas para abaratar aún más los préstamos y ayudar a la economía.

Artículo relacionado: Tenemos armas contra deflación: Draghi

Publicidad

En una señal de que una recuperación económica mustia, datos separados de Eurostat mostraron que el desempleo de la comunidad bajó marginalmente a 11.7% en abril desde el 11.8% de marzo, pero aún cerca del máximo histórico de 12% registrado un año atrás.

Unos 18.75 millones de personas están desempleadas en la zona euro, 76,000 menos que en marzo, mostraron los datos de Eurostat.

Artículo relacionado: BCE, en alerta ante deflación

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad