Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona crece solo 0.2%

La economía del bloque avanzó menos de lo previsto en el primer trimestre del año; Alemania compensó el estancamiento en Francia y la contracción en otros países de la eurozona.
mié 04 junio 2014 11:51 AM
A tasa anual, la economía en la eurozona creció 0.9%. (Foto: Reuters)
euromoneda

Una desaceleración en la recuperación económica de la zona euro en el primer trimestre fue confirmada el miércoles, lo que posiblemente reforzará los llamados para que el Banco Central Europeo (BCE) actúe esta semana para enfrentar la baja inflación y alto nivel de desempleo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la comunidad de 18 países creció sólo 0.2% en los tres primeros meses del año, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, demostrando la fragilidad de la recuperación.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento de la economía de 0.4% trimestral en el periodo de enero a marzo.

La inflación de la zona del euro lleva estancada en la "zona de peligro" del BCE de menos del 1% desde octubre, y junto con un débil crecimiento, supone un riesgo para la recuperación.

El crecimiento en el primer trimestre se debió principalmente a Alemania, que compensó el estancamiento en Francia y la contracción en Italia, Holanda, Portugal y Finlandia.

El aumento trimestral se debió principalmente a la variación de los inventarios, junto con el consumo interno y público y las exportaciones. Las importaciones hicieron poco para ayudar a la economía.

Publicidad

Comparado con el mismo periodo del año pasado, la economía creció 0.9%, su segunda expansión anual consecutiva tras el 0.5% del último trimestre de 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad