Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico intenta rescatar a la economía

El recorte en la tasa de referencia y las protestas en Brasil, entre lo más destacado de la semana; además, las bandas del Corona Capital y los huracanes más mortíferos.
sáb 07 junio 2014 06:00 AM

El sorpresivo recorte en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) acaparó la atención de la prensa el viernes, aunque también atrajeron los reflectores las protestas en Brasil a pocos días de que inicie el Mundial de Futbol.

Además, la batalla entre México y Portugal fuera de la cancha, los huracanes más mortíferos y los artistas de Hollywood que hablan perfecto español.

Banxico recorta la tasa de referencia a 3% ante la debilidad en la economía

El Banco de México (Banxico) recortó sorpresivamente la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual a 3% ante el estancamiento en la economía.

El Banco Central dijo que la recuperación de la actividad económica es más débil de lo que se había previsto, por lo que decidió hacer el cuarto recorte a la tasa de referencia en poco más de un año.

La decisión traerá un descenso en los créditos para las empresas y los consumidores, según especialistas, aunque el efecto tomará su tiempo.

Publicidad

Sigue a CNNExpansión a través de Facebook , Twitter , YouTube y Google +

Copa Mundial, un escaparate para las protestas

Brasil abre sus puertas este 2014 a los asistentes al Mundial, y también a los manifestantes que piden mejoras sociales, y usan la Copa como escaparate para sus demandas, dice el embajador del país sudamericano en México, Marcos Raposo Lopes.

La gente que va a la calle, en su gran mayoría, pide mejores colegios, educación y transporte, pero no va contra la Copa. La Copa es el motivo para que los manifestantes estén ahí y sean más vistos, según el embajador.

Sin embargo, las manifestaciones ponen en riesgo la seguridad durante el evento deportivo. Entérate en CNNMéxico y sigue a este sitio en en Facebook y Twitter .

Ciudad Universitaria apaga 60 velitas

Miles de estudiantes asisten a diario a este espacio educativo, pero pocos saben que Ciudad Universitaria se creó para resolver un problema de espacio en la universidad.

Cada edificio de ese centro educativo estuvo a cargo de un arquitecto consagrado, otro de edad profesional media y un joven estudiante, según relatan los expertos.

Te invitamos a conocer datos curiosos sobre la construcción de este espacio universitario así como del conjunto habitacional Tlatelolco, que también cumple 50 años.

Sigue a Obrasweb en Facebook , Twitter y LinkedIn

Consulta tus puntos Infonavit y precalifícate

Tu crédito Infonavit puede servirte para comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno que tengas, incluso para remodelar, ampliar o reparar tu casa o pagar una hipoteca previa.

Para tener acceso a un crédito del instituto debes contar con 116 puntos, sino sabes cuántos tienes, Metroscúbicos te ofrece una herramienta para conocer tu puntaje y realizar tu precalificación.

Sigue a este sitio en en Facebook , Twitter y Google+.

Huracanes femeninos son más mortales

Aunque la Organización Meteorológica Mundial asigna los nombres de los huracanes al alternar nombres masculinos y femeninos (el reciente huracán del Pacífico se llamó Amanda), los registros históricos muestran que aquellos con nombres más femeninos tienen cifras de muertos más altas.

Una nueva investigación muestra que la elección del nombre también puede influir en cómo las personas reaccionan a las órdenes de evacuación.

Entérate de los detalles en Quo.mx y sique a este sitio en Facebook y Twitter .

México vs Portugal: 10 datos de la lucha fuera de la cancha

Este viernes, la Selección Mexicana de futbol juega su último partido amistoso antes de partir a Brasil para participar en el Mundial.

Si bien ambos países se encuentran separados en la clasificación futbolística, ¿qué tan alejada está su situación económica, social o política?

Entérate en ADNPolítico.com y sigue a este sitio en Facebook y Twitter .

Las 'bombas' regresaron en el Draft 2014

La edición de este año del Régimen de Transferencias (Draft 2014) resultó sorpresiva por los fichajes de varios jugadores cotizados en la Liga MX, en especial, con los equipos grandes que hicieron algunos traspasos importantes.

Cruz Azul impresionó a sus aficionados al dar a conocer la contratación de Francisco “Maza” Rodríguez para reforzar la defensa del equipo de cara a la tres competencias que disputarán el próximo semestre.

Conoce cómo quedaron los fichajes de Oribe, Reyna, Lobos, el ‘Maza’, Salcido, Sinha, entre otros.

Sigue a Mediotiempo.com también en Twitter y Facebook .

México es la nueva ecuación manufacturera

El paraíso chino de los salarios bajos logró que la industria maquiladora mexicana perdiera 260,000 empleos solo entre 2000 y 2003. Sin embargo, los empleados del país asiático se han encarecido en los últimos años.

El próximo año, el costo de contratar trabajadores chinos será 25% más alto que si se recluta a obreros mexicanos, de acuerdo con Boston Consulting Group. 

Conoce cuáles son las causas detrás de su encarecimiento. Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

8 cosas que extrañas de la casa de tus padres

A todos nos llega la edad en la que ya estamos hasta la coronilla de nuestros papás. Soñamos con irnos de la casa y vivir bajo nuestras propias reglas.

A pesar de que la independencia tiene sus ventajas -maravillosas por cierto- hay muchas cosas que terminarás extrañando antes de cumplir un mes de haberte ido, por ejemplo, que tu mamá lave los trastes o haga la comida.

Aquí van las otras siete cosas que extrañas de vivir con tus padres.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Las estrellas de Hollywood que hablan perfecto español

Aunque no lo creas Will Smith también ha querido resaltar de entre sus compañeros actores y aprender español para tener más proyección.

Otras personalidades que también hablan perfecto español son David Beckham y Ben Affleck. Entérate.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

10 imperdibles del Corona Capital

El Corona Capital es el festival con talento internacional que más revuelo causa en la Ciudad de México, y esta semana se dieron a conocer las bandas que se particiaparán en él los días 11 y 12 de octubre.

Entre los estelares, el que causa más expectación es el oriundo de Detroit, Jack White.

Conoce a las otras bandas que participaran en el evento.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad