Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México cierra puerto petrolero por clima

La terminal marítima de Dos Bocas fue cerrada por la tormenta que acecha las costas de Veracruz; el fenómeno tiene un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Los otros dos puertos petroleros en el Golfo de México seguirán abiertos, dijo el Gobierno. (Foto: Tomada de @David_Korenfeld)
dos bocas (Foto: Tomada de @David_Korenfeld)

El puerto de Dos Bocas, uno de las tres principales terminales marítimas petroleras de México, fue cerrado debido al mal clima, dijo este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en un comunicado.

Los otros dos puertos petroleros del Golfo de México, Coatzacoalcos y Cayo Arcas, permanecían abiertos.

Artículo relacionado: La producción de Pemex se estanca

Sobre el sur del Golfo de México se ubica actualmente una tormenta con un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que podría convertirse en depresión tropical la tarde o noche de este viernes.

La baja presión se encuentra a 50 kilómetros de Alvarado, Veracruz, pero su nubosidad se extendía por toda la región sureste, desde la Península de Yucatán hasta el Distrito Federal.

Publicidad

Veracruz es el estado con potencial de lluvias torrenciales, mientras que en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas podría haber lluvias intensas. En el Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y el Distrito Federal habrá lluvias muy fuertes, según el SMN.

Con información de CNNMéxico

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad