Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben en EU

El alza de 1.1% fortalece la expectativa de un fuerte crecimiento en el segundo trimestre; el dato fue también superior a lo esperado por analistas.
mar 10 junio 2014 11:02 AM
Los inventarios son un componente clave de los cambios en el Producto Interno Bruto. (Foto: iStock by Getty Images)
inventarios (Foto: iStock by Getty Images)

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril, lo que alienta las perspectivas de una aguda aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre del año.

El Departamento de Comercio dijo este martes que los inventarios mayoristas subieron 1.1% luego de avanzar en igual porcentaje en marzo.

El incremento superó las expectativas de analistas, quienes esperaban un alza de 0.5%.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el Producto Interno Bruto (PIB). La categoría que entra en el cálculo del PIB —los inventarios mayoristas sin contar autos— aumentó 1.1%.

Una aguda caída en el ritmo de la reposición de inventarios ayudó a presionar a la baja el crecimiento económico en el primer trimestre, pero se prevé un giro durante el periodo abril-junio .

Datos publicados la semana pasada mostraron un incremento en los inventarios de manufactureras en abril, situación que se extendería tras un alza en las ventas de automóviles en mayo que recortó las existencias de algunos modelos de vehículos.

Publicidad

La economía se contrajo a un ritmo de 1.0% anual en el periodo enero-marzo, luego de que los inventarios restaran 1.6 puntos porcentuales del PIB.

El crecimiento de este trimestre alcanzaría un ritmo de 3% según los pronósticos, pero el robusto crecimiento en los inventarios mayoristas en abril podría impulsar a algunos economistas a elevar sus estimaciones del PIB.

Las ventas mayoristas se incrementaron 1.3% en abril luego de aumentar 1.6% el mes previo. A un ritmo de ventas como el de abril llevaría 1.18 meses liquidar las existencias, sin cambios con respecto a marzo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad