Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peso, en su peor nivel en más de un mes

La divisa se deprecia ante el dólar, luego del recorte en la tasa interés del Banxico del viernes; el mercado mexicano tiene un avance marginal, mientras que el Dow Jones marca récord
El dólar interbancario se vende en 13.7344 unidades, según Banamex. (Foto: Thinkstock)
peso (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este martes a su peor nivel en más de un mes, luego del sorpresivo recorte de la tasa de interés del Banco de México del pasado viernes.

La divisa perdió 0.16% ante el billete verde, para cerrar en 13.05 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

Desde el cierre del mercado del pasado jueves a este martes el peso se ha depreciado 1.30% frente al dólar.

El nivel es el peor desde el 30 de abril, cuando la moneda finalizó en 13.08 unidades por dólar.

En ventanillas y casas de cambio el dólar se compraba en 12.75 pesos y se vendía en 13.35, de acuerdo con datos de Banamex.

Artículo relacionado: Banxico recorta la tasa, ¿y a mi qué?

Publicidad

Bolsas

Las acciones cerraron planas este martes en la Bolsa de Nueva York, con el promedio Dow Jones marcando un nuevo récord y el sector de servicios públicos del S&P 500 a la baja a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a niveles máximos en un mes.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.02%, a 16,945 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.02%, a 1,950 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 0.04%, a 4,338 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes tras escalar el lunes a su mejor nivel en más de un año.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzó 0.08% y se ubicó en las 43,045unidades.

Operadores advirtieron que el avance de la plaza podría tener corta duración ya que diversos indicadores técnicos apuntan a que el índice líder ronda niveles de sobrecompra.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza y extendieron un repunte de tres semanas lideradas por valores defensivos suizos como la farmacéutica Novartis y el grupo alimentario Nestlé.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.32%, a 1,398 puntos.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad