Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso, en su peor nivel en más de un mes

La divisa se deprecia ante el dólar, luego del recorte en la tasa interés del Banxico del viernes; el mercado mexicano tiene un avance marginal, mientras que el Dow Jones marca récord
mar 10 junio 2014 04:04 PM
peso
peso El peso mexicano regreso a niveles de 17 unidades por dólar por una mayor aversión al riesgo por la calificación de riesgo de EU. (Foto: Foto: Anylú Hinojosa-Peña)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este martes a su peor nivel en más de un mes, luego del sorpresivo recorte de la tasa de interés del Banco de México del pasado viernes.

La divisa perdió 0.16% ante el billete verde, para cerrar en 13.05 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

Desde el cierre del mercado del pasado jueves a este martes el peso se ha depreciado 1.30% frente al dólar.

El nivel es el peor desde el 30 de abril, cuando la moneda finalizó en 13.08 unidades por dólar.

En ventanillas y casas de cambio el dólar se compraba en 12.75 pesos y se vendía en 13.35, de acuerdo con datos de Banamex.

Artículo relacionado: Banxico recorta la tasa, ¿y a mi qué?

Publicidad

Bolsas

Las acciones cerraron planas este martes en la Bolsa de Nueva York, con el promedio Dow Jones marcando un nuevo récord y el sector de servicios públicos del S&P 500 a la baja a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a niveles máximos en un mes.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.02%, a 16,945 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.02%, a 1,950 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 0.04%, a 4,338 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes tras escalar el lunes a su mejor nivel en más de un año.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzó 0.08% y se ubicó en las 43,045unidades.

Operadores advirtieron que el avance de la plaza podría tener corta duración ya que diversos indicadores técnicos apuntan a que el índice líder ronda niveles de sobrecompra.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza y extendieron un repunte de tres semanas lideradas por valores defensivos suizos como la farmacéutica Novartis y el grupo alimentario Nestlé.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.32%, a 1,398 puntos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad