Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invertirá 180,000 mdp en turismo

Los recursos serán destinados a ampliar y modernizar la infraestructura turística; el Gobierno lanza una campaña de promoción turística del país;
mié 11 junio 2014 04:28 PM
Peña Nieto entregó las agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos. (Foto: Notimex)
peña agendas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles una inversión de 180,000 millones de pesos (unos 13,800 millones de dólares) para ampliar y modernizar la infraestructura turística del país.

Durante la ceremonia de inicio de la campaña de promoción turística "Vívelo para creerlo", el mandatario dijo que en el primer cuatrimestre de este año México recibió 9.5 millones de visitantes, un 17% más que entre enero y abril de 2013.

Los visitantes generaron en el periodo 5,759 millones de dólares, un 15% más de lo registrado en el mismo periodo de 2013, expuso.

"Aunque estos datos son muy alentadores, sabemos que tenemos que acelerar el paso para aprovechar nuestro enorme potencial, debemos cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico”, expresó.

Las dos estrategias para reposicionar al país en materia turística son la puesta en marcha de la campaña y la entrega de 44 agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos de la nación.

“Estas agendas permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios donde se concentra el 80% de la actividad turística de la nación”, indicó.

Publicidad

Peña afirmó que México tiene todo para convertirse en una potencia turística global por su oferta de playas, tradiciones, gastronomía, música y fiestas populares, además de ser un importante destino para viajes de negocios.

El presidente recordó que en 2013 México recibió 23.7 millones de turistas extranjeros, lo que lo colocó como el segundo país más visitado de América Latina, según la Organización Mundial de Turismo.

Peña Nieto dijo que México debe avanzar a “servicios diversificados y de alta calidad. Esta innovación de ser acompañada también de un fuerte impulso a la infraestructura turística".

Artículos relacionados: Las cifras del Tianguis Turístico 2014

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad