Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios en EU repuntan en abril

La mercancía registró un incremento de 0.6% en abril, el mayor desde octubre; el sector automotriz fue el único que no tuvo mejoría, según el Departamento de Comercio.
jue 12 junio 2014 03:20 PM
Los economistas encuestados por Reuters esperaban una subida de 0.4% por ciento en abril. (Foto: iStock by Getty)
bodega almacen (Foto: iStock by Getty)

Los inventarios de las empresas de Estados Unidos registraron en abril su mayor incremento en seis meses, y repuntaron en general salvo el rubro de los autos, afianzando las expectativas de una fuerte reactivación de la expansión en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este jueves que las existencias se elevaron 0.6% en abril tras aumentar 0.4% en marzo. El avance de abril fue el mayor desde octubre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una subida de 0.4% por ciento en abril.

Artículo relacionado: EU enfría la economía mexicana

Los inventarios son un componente clave de la medición del Producto Interno Bruto. La parte de este indicador que entra en el cálculo del PIB es la de las existencias mayoristas excluyendo autos.

En el segundo semestre del año pasado las empresas acumularon demasiados inventarios, por lo que ahora están haciendo menos pedidos a los fabricantes, pues deben liquidar los bienes que no habían vendido.

Publicidad

Eso, junto con el frío severo, el vencimiento de los beneficios por desempleo de largo plazo y recortes en los cupones de alimentos, habría afectado a la expansión general del primer trimestre.

El Departamento de Comercio revisó el 14 de mayo a la baja su estimación del crecimiento para mostrar una retracción del Producto Interno Bruto (PIB) a un ritmo anual de 1%, mientras que economistas esperaban que la revisión mostrara una contracción de 0.5%.

Fue el peor desempeño desde el primer trimestre de 2011 y reflejó un ritmo de acumulación de inventarios mucho más lento , junto con un déficit comercial mayor de lo estimado anteriormente.

Artículo relacionado: La economía de EU se contrae 1% anual

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad