Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La agenda mundialista

Este lunes se enfrentan Francia contra Nigeria y Alemania peleará por su pase con Argelia; la selección de México y Grecia se despidieron de la Copa Mundial el domingo.
vie 20 junio 2014 08:25 PM
Todos los días en CNNExpansión te diremos la agenda del Mundial Brasil 2014. (Foto: Getty Images)
brasilmundial

Lunes 30 de junio

Francia vs. Nigera a las 11:00 horas.

Alemania vs. Argelia 15:00 horas.

Domingo 29 de junio

Costa Rica alcanzó su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo tras vencer a Grecia este domingo.

El juego arrancó con un primer gol de los 'ticos' gracias a Bryan Ruiz, pero los rivales helénicos alcanzaron el empate durante el último minuto del segundo tiempo con una anotación de Papastathopoulos.

Publicidad

El intenso partido llegó hasta los penales, donde Costa Rica se coronó campeón con cinco tantos contra tres. 

Bryan Ruiz celebra el primer gol de Costa Rica.

México vs. Holanda

Holanda venció a México dos goles por uno y logró su pase a cuartos de final. 

En un primer momento, la selección tricolor superaba a los rivales holandeses con un gol por cero anotado por Giovani Dos Santos, pero después Wesley Sneijder con un disparo de derecha alcanzaba el empate. Klaas-Jan Huntelaar detuvo el avance hacia la siguiente etapa de la selección mexicana con un penal que marcó el triunfo de la naranja mecánica.   

Klaas-Jan Huntelaar celebra el gol de la victoria a favor Holanda.

El siguiente partido será entre Costa Rica vs Grecia a las 15.00 horas.

Sábado 28 de junio

Una imparable Colombia derrotó este sábado 2-0 a Uruguay con un doblete de James Rodríguez. La selección colombiana hizo historia al pasar a cuartos de final por primera vez, donde deberá vérselas con Brasil.

A los 27 minutos del partido, el mediocampista abrió el marcador con un impresionante cañonazo con el pie izquierdo y repitió la hazaña a los 50 minutos, conviertiéndose en el artillero del Mundial, y superando en goles al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi.

Uruguay tuvo pocas oportunidades de gol, luego de que su estrella Luis Suárez fue sancionado por haber mordido a un rival.

Más temprano, la selección brasileña necesitó de los penales para vencer a Chile y pasar a los cuartos de final.

Tras anotar un gol en los 90 minutos reglamentarios, anotó otros dos en los penales, con una gran actuación de su portero Julio Cesar, que paró dos intentos de los rivales.

Brasil celebra su victoria frente a Chile que de determinó con dos penales (Foto: Reuters)

Jueves 26 de junio

En la última jornada de la fase de grupos Alemania y Estados Unidos clasificaron a octavos  luego que los germanos se impusieran 1-0 a los norteamericanos.

Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial luego que la selección de Portugal quedara eliminada pese a ganar su partido 2-1 ante Ghana, que también quedó fuera.

En el grupo H Bélgica y Argelia pasaron a la siguiente ronda. Los belgas derrotaron a los surcoreanos 0-1 mientras que los argelinos empataron 1-1 ante Rusia.

Con Portugal se va Cristiano Ronaldo delMundial. (Foto: Reuters)

 

Miércoles 25 de junio

En el grupo F Argentina y Nigeria clasificaron a los octavos de final. La albiceleste derrotó 3-2 a los africanos. Bosnia venció a Irán 3-1 pero ambos fueron eliminados del torneo. Los sudamericanos jugarán contra Suiza, segundo lugar del Grupo E. Nigeria irá ante Francia.

Francia empató 0-0 ante Ecuador y pasó como líder a la siguiente ronda. Los suizos vencieron a los hondureños 3-0, los centroamericanos no ganaron ninguno de sus tres partidos.

Messi celebra con sus compañeros después de anotar. (Foto: Reuters)

 

 

Martes 24 de junio

Un campeón mundialista europeo más fue despedido este martes del torneo. Italia perdió ante Uruguay 0-1. Costa Rica igualó a cero con Inglaterra que no pudo meter un gol en este partido, el último que jugó en esta copa.

Los colombianos golearon 4-1 a los japoneses y aseguraron su pase a octavos. Grecia sorprendió, venció 2-1 a Costa de Marfil y logró así su boleto.

Chiellini, defensa italiano, muestra el presunto mordisco dado por el uruguayo Suárez. (Foto: Reuters)

Lunes 23 de junio

La selección mexicana selló su boleto a octavos de final con una victoria 3-1 ante Croacia. Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández fueron los autores de los tantos que reventaron la portería de los europeos que se despiden del Mundial.

Los brasileños golearon a Camerún 4-1 y pasaron como líderes del grupo A; Holanda pasó invictó al vencer ahora a Chile 2-0.

España firmó su despedida con un triunfo ante Australia 3-0.

Rafael Márquez celebra el gol con el que abrió el marcador ante Croacia. (Foto: Reuters)

 

  Checa el calendario

Domingo 22 junio

La selección de Portugal estuvo al borde de la eliminación de la Copa Mundial tras enfrentar a Estados Unidos; sin embargo con un gol de último minuto, el equipo que alberga al astro del futbol Cristiano Ronaldo, le dio un respiro a su escuadra. 

Al minuto '94, Silvestre Varela recibía un pase de Ronaldo para anotar el gol del empate dos a dos ante la selección estadounidense.

Varela festeja el gol del último minuto ante EU.

Argelia vs. Corea del Sur

La selección de Argelia dominó a Corea del Sur con cuatro goles a dos. Los argelinos despuntaron desde el minuto '25 cuando anotaron el primer gol. 

A pesar de que la selección coreana se impulsó durante el segundo tiempo, no le fue posible alcanzar a su rival.

Bélgica vs. Rusia

La jornada mundialista de este domingo inició con el partido entre Bélgica y Rusia. Con un gol al minuto '87 del delantero, Divock Origi, la selección belga marcó su triunfo sobre los rusos.

Origi celebra el gol de la victoria contra Rusia

Este día termina con el juego entre Estados Unidos y Portugal a las 17:00 horas.

Sábado 21 de junio

El astro Lionel Messi salvó a la selección argentina al meter un gol contra Irán, por lo que el equipo sudamericano avanza a los octavos de final.

Messi ha sido vital para que las malas actuaciones de su equipo no compliquen sus posibilidades de llegar lejos en el torneo.

Argentina lidera el Grupo F con seis puntos en dos partidos, pero ha dejado una imagen muy pálida en lo que va del torneo, decepcionando a quienes esperaban ver a un equipo arrollador con posibilidades de ser campeón del mundo.

Mientras que Alemania empató con dos goles a Ghana, y la selección nigeriana derrotó 1-0 a Bosnia.

Lionel Messi festaja el gol que metió a Irán en el último minuto del partido. (Foto: AFP)

Viernes 20 de junio

Costa Rica derribó al gigante italiano al vencerlo 0-1, con lo que logró su pase a octavos. Es la segunda ocasión que los ticos se clasifican a una fase final en un Mundial. La zaga "Azzurri" se jugará su pase a la final el próximo martes al enfrentarse a Uruguay.

Los galos le dieron clases de francés a los suizos al golearlos 2-5, con lo que encabezan las mejores estadísticas del torneo hasta ahora.

Honduras se regresa a casa luego de perder 1-2 ante Ecuador.

Karim Benzema celebra uno de los goles que dio el triungo a Francia. (Foto: Getty Images)

Jueves 19 de junio

Con un doblete de Luis Suárez, Uruguay venció a Inglaterra. Más temprano, Colombia derrotó 2-1 a Costa de Marfil.

En el último encuentro de esta jornada, Japón perdonó a los griegos al empatar 0-0 y desaprovechó su superioridad numérica para romper la red de los helénicos.

Checa la tabla de goleo individual

Este resultado coloca a Colombia en los octavos de final junto con Holanda y Chile.

Luis Suárez festeja el segundo gol que le dio el triunfo a Uruguay. (Foto: Reuters)


Miércoles 18 de junio

La selección española, reina en Sudáfrica 2010, se despidió del Mundial tras caer ante la escuadra chilena 0-2. Este mismo día el Rey Juan Carlos dejó la corona.

Por el contrario, los holandeses hilaron su segunda victoria ahora al vencer a Australia 2-3.

Croacia, el próximo rival del Tri, goleó a Camerún 0-4.

Sergio Ramos reacciona ante la derrota de España. (Foto: Reuters)

Martes de 17 de junio

Este día pasará a la historia como en el que la selección mexicana le arrancó un punto a Brasil en un Mundial, hecho que no había sucedido durante sus enfrentamientos en 1950, 1954 y 1962, en los cuales la "verdeamarela" derrotó a los nacionales.

El logró es producto del empate a cero logrado en gran medida por la destacada actuación del guardameta mexicano Memo Ochoa, quien con sus atajadas puso alto a los remates de las estrellas brasileñas como Neymar y Thiago.

El otro empate de la jornada fue entre las escuadras Rusa y Surcoreana que igualaron 1-1.

La selección de Bélgica venció 2-1 a Argelia.

Los brasileños no pudieron romper la red de Memo Ochoa. (Foto: Reuters)

 

Lunes 16 de junio


Alemania confirmó este lunes su condición de favorito para llevarse la Copa del Mundo al aplastar a Portugal 4-0, equipo al que no le alcanzó contar con Cristiano Ronaldo, quien está lejos de su mejor nivel.

La selección de las barras y la estrellas venció de último minuto a su rival africano Ghana 2-1.

El primer empate del Mundial fue cortesía de Nigeria e Irán que dejaron las porterías sin ver un gol.

 

Thomas Müller marcó un 'hat trick' y llegó a ocho goles en Copas del Mundo (Foto Reuters)

Domingo 15 de junio

La jornada mundialista de este domingo concluyó con el encuentro entre Argentina y Bosnia Herzegovina en el estadio Maracaná.

El argentino Lionel Messi inició su participación en esta Copa Mundial con el gol que dio el triunfo a su selección que superó a Bosnia dos goles a uno.

"Lo importante era empezar ganando. Creo que tuvimos más la pelota en el segundo tiempo. En el primer tiempo los dejamos jugar y quedábamos lejos para la contra", dijo 'la pulga' Messi en una entrevista después del partido.

Lionel Messi anotó el segundo gol de Argentina al minuto 65. (AFP)

Otros partidos:

Francia vs. Honduras

 

La selección de Honduras cayó tres goles a cero contra Francia. Los galos dominaron el partido y Benzema se coronó como el goleador estrella entre los franceses durante el encuentro en el estadio Beira Rio. 

El jugador francés Benzema festeja una de sus anotaciones durante el partido contra Honduras. (AFP)

Suiza vs. Ecuador

Con un gol de último minuto, Suiza venció dos a uno a la selección de Ecuador. El jugador suizo Seferovic fue el autor del punto de la victoria al minuto 93 del partido que se disputó en Brasilia.  

Sábado 14 de junio.

Un cabezazo de Mario Balotelli le dio a Italia la victoria de 2-1 sobre Inglaterra.

Ahora, las cosas aparecen complicadas para el equipo inglés, especialmente por la sorpresiva victoria de Costa Rica sobre Uruguay.

Colombia vs Grecia

La selección colombiana inició el sábado su participación en el Mundial con una victoria de 3-0 sobre Grecia, tras estar ausente durante 16 años en el torneo.

Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez marcaron para Colombia a los 6, 58 y 92 minutos.

Uruguay vs Costa Rica

Costa Rica dio la sorpresa al vencer 3-1 a Uruguay, lo que le abrió una inesperada opción de avanzar a octavos de final.

Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña marcaron los goles del triunfo después de que Edinson Cavani metió un gol a Uruguay.


Costa de Marfil vs Japón

La selección de fútbol de Costa de Marfil aprovechó una ráfaga de ataque de tres minutos para dar vuelta el marcador y derrotar 2-1 a Japón este sábado

Ahora, Costa de Marfil enfrentará a Colombia el 19 de junio. Ese mismo día Japón se medirá con Grecia.

Encuentra más información en el calendario de los partidos.

Sino sabes en qué grupo está tu equipo favorito, consúltalo en esta tabla , también puedes hacer click aquí para saber cuántos goles han metido Neymar, Robin van Persie y otros jugadores.

Viernes 13 de junio. México debutó con una victoria ante Camerún por 1-0.

La sorpresa del día fue la "venganza" naranja de Holanda al golear a la campeona selección española 5-1.

Chile derrotó a Australia por 3-1.

Oribe Peralta fue el héroe olvidado que regresó para anotar el gol de la victoria. (Foto: Notimex)

Jueves 12 de junio. Brasil inauguró el Mundial con una polémica victoria de 3-1 ante Croacia.

La estrella brasileña, Neymar, marcó dos goles, uno de penal tras una dudosa falta cometida sobre el delantero Fred.

En las redes sociales esta jugada fue la protagonista de la discusión ‘postpartido’.

 

Neymar celebra el segundo gol de Brasil (Foto: Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad