Publicidad
Publicidad

BMV espera 7 ofertas accionarias en 2014

El pronóstico de Luis Téllez para este año está lejos del récord que se alcanzó el año pasado; en lo que va de 2014 ha habido dos colocaciones de fondos inmobiliarios.
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraría este año hasta siete ofertas accionarias, dijo el viernes su presidente, Luis Téllez, muy lejos de la cifra récord alcanzada el año pasado.

El mercado mexicano registró un año histórico en 2013 con 25 ofertas públicas iniciales y colocaciones secundarias.

"Pensamos cerrar el año con seis, siete colocaciones", dijo Téllez en un evento en la Bolsa.

Un portavoz de la Bolsa dijo que la estimación incluye ofertas de compañías, de fondos inmobiliarios (FIBRA) y certificados de capital de desarrollo (CKDs).

En lo que va del año, ha habido dos colocaciones. Esta semana Fibra Uno realizó una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) por unos 2,517 millones de dólares y a principios de junio fibra Prologis vendió títulos por 8,000 millones de pesos.

Téllez agregó que la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, que maneja las cadenas Starbucks y Domino's entre otras, está lista para realizar una oferta pública subsecuente, y otras tres compañías han solicitado formalmente listado de acciones, aunque no dio nombres.

Publicidad

El viernes, la mexicana Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) anunció planes para aumentar su capita l a través de la emisión de nuevas acciones serie "L", de voto limitado, que serían colocadas en una oferta pública global.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad