Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT recauda 960 mdp bajo condonaciones

El organismo fiscalizador de Hacienda actualiza su lista de contribuyentes incumplidos; en lo que va del año el SAT ha condonado 258 millones de pesos.
lun 16 junio 2014 09:34 PM
La percepción sobre corrupción en el SAT pasó de 56% en 2003 a 28% en el primer trimestre de 2012. (Foto: Thinkstock)
SAT (Foto: Thinkstock)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 5 millones de pesos a 21 contribuyentes con créditos condonados publicados este lunes en la actualización de los deudores incumplidos.

El organismo detalló que esta condonación derivó una recaudación de 25 millones de pesos (mdp). Esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 258 mdp, con una recaudación de 960 mdp.

El SAT precisó en un comunicado que la condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Artículo relacionado: SAT transparentará condonación fiscal

La dependencia actualizó este lunes la lista de contribuyentes incumplidos, exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El organismo fiscalizador informó que en esta actualización se incluyen los datos (nombre, razón social y RFC) de 476 contribuyentes.

Publicidad

De esa cifra, 208 corresponden a créditos firmes, 70 a créditos exigibles, 173 a créditos cancelados, cuatro con sentencias condenatorias ejecutorias y 21 a créditos condonados.

La institución recordó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

Artículo relacionado: SAT añade 972 incumplidos a su lista

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados, abundó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad