Publicidad
Publicidad

Los Cetes a 28 días suben a 2.95%

La tasa avanzó 0.03 puntos porcentuales frente a la subasta previa; analistas descartaron grandes cambios al considerar que se asimiló el recorte en la tasa de Banxico.
En la subasta previa, los Cetes sufrieron su primer caída por debajo del 3%.  (Foto: Getty Images)
pesos

La tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días registró un avance de 0.03 puntos porcentuales respecto a la semana pasada y se ubicó en 2.95%.

El Banco de México (Banxico) detalló que en la subasta 25 del año, el monto solicitado por los inversionistas para el instrumento líder fue de 15,289 millones de pesos (mdp) y el colocado fue de 6,000 mdp.

En la subasta previa, la tasa líder registró su primera caída en la historia por debajo del 3% tras el sorpresivo anuncio del Banxico sobre el recorte a su tasa de interés ante el débil desempeño de la economía.

Analistas no esperaban grandes cambios en la subasta de esta semana al considerar que los Cetes ya incorporaron el recorte en la tasa de referencia del Banco Central.

Publicidad

En tanto, la tasa a 91 días bajó 0.01 puntos porcentuales, al colocarse en 2.99%, con una demanda de 39,661 mdp y un monto colocado de 10,000 mdp.

El papel a 175 días también registró un decremento respecto a la semana pasada, al situarse en 3.05%. El monto solicitado para este instrumento fue de 47,057 mdp, mientras que el colocado fue de 11,000 mdp.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad