Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS ve pesimismo en inversores mexicanos

La principal preocupación de los inversionistas es la falta de crecimiento del PIB nacional; UBS dice que el recorte oficial en la previsión para 2014 no es una medida de pánico.
mar 17 junio 2014 03:28 PM
Directivos de UBS estuvieron en México para conocer las preocupaciones de los inversionistas locales. (Foto: iStock by Getty Images)
financiero (Foto: iStock by Getty Images)

Los inversionistas mexicanos parecen más preocupados por la situación del país que los extranjeros, de acuerdo con la firma financiera UBS.

La principal incertidumbre de los inversionistas locales es que la economía del país no repunta , según constató la firma durante un encuentro que tuvo la semana pasada con ellos.

El economista de UBS para la región, Rafael de la Fuente, explicó a los inversores que el recorte oficial a la previsión de crecimiento para México este año es un hecho aislado y no una medida de pánico.

Indicó que la reducción de 3.9% a 2.7% es una medida puntal dado el débil crecimiento de la nación.

Otras de las preocupaciones externadas al representante de UBS fueron sobre los rendimientos de los bonos estadounidenses, qué pasa con la economía de China y el que el 60% de la deuda mexicana en moneda extranjera esté en manos de extranjeros, según se desprende del documento “Inversionistas mexicanos: preocupados por México”.

Artículo relacionado: Reformas, la máquina goleadora de México

Publicidad

Sobre los bonos, De la Fuente previó un 3.25% para los rendimientos a 10 años a finales de año. En el caso asiático, el especialista indicó que hay una desaceleración en el débil sector inmobililario, pero no previó un “aterrizaje duro”.

Sobre la deuda, descartó estar preocupado por una fuga de capitales en México.

Riesgos potenciales

UBS señaló a inversores los posibles riesgos inherentes a la inversión en empresas con activos significativos y operaciones comerciales en los mercados emergentes.

Indicó que los posibles riesgos relacionados a los mercados emergentes incluyen la naturaleza volátil de sus monedas, los riesgos regulatorios y político-sociales, cambios abruptos en el costo de capital y las perspectivas de crecimiento económico.

Las valoraciones también pueden verse afectadas por "contagio" de la evolución de otros mercados emergentes, explicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad