Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT exhibe a 30 contribuyentes

La dependencia divulgó una lista de quienes presuntamente facturaron operaciones inexistentes; otorgará un plazo para que los señalados respondan ante las autoridades.
lun 23 junio 2014 01:04 PM
De no presentar las pruebas necesarias, el SAT notificará la resolución a los contribuyentes. (Foto: Getty Images)
sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una notificación a 30 contribuyentes que presuntamente facturaron operaciones inexistentes.

La dependencia detectó que estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Por esta razón, les envió una notificación mediante un oficio individual, en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet del SAT, a fin de que respondan ante la autoridad.

El SAT precisó que cada uno de los contribuyentes tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar su respuesta.

Si las pruebas o la documentación necesaria no son presentadas transcurrido el plazo concedido, no se deslindarán los hechos señalados y se notificará la resolución.

Añadió que publicará el nombre, denominación o razón social en el listado de los contribuyentes que no hayan respondido a los hechos que se les imputan y dijo que el listado definitivo se difundirá en la página de Internet del SAT, y se publicará en el DOF.

Publicidad

Revisa la lista de contribuyentes señalados por el SAT.

El 8 de junio pasado se dio a conocer que más de 300 empresas en México facturan millonarias operaciones inexistentes, mediante un sofisticado esquema de evasión fiscal conocido como “Operación carrusel”, de acuerdo con el SAT.

El administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, José Genaro Ernesto Luna Vargas, informó que al 31 de diciembre de 2013 se tenían identificadas a 316 empresas “facturadoras” de operaciones simuladas y a unos 12,000 contribuyentes que utilizan este tipo de esquema.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad