Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayorías definirán ley telecom: Lozano

En lo general el Senado apoyará el dictamen, pero habrá aspectos donde no habrá unanimidad, señala; están las condiciones para aprobar las leyes secundarias el viernes, dice el senador panista.
lun 30 junio 2014 07:13 PM
Lozano prevé que la comisión permanente convoque a extraordinario el jueves próximo. (Foto: Notimex)
javier lozano pan

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, aseguró este lunes que existe consenso para celebrar un periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes, donde se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

“Tengo la impresión, la confianza, que en lo general vamos a estar de acuerdo todos los senadores en ir adelante con el dictamen, pero en lo particular habrá cuatro o cinco aspectos donde no nos pondremos de acuerdo, al menos no unánimemente, lo que significa que tendremos que ir a una mayoría de votos y dejar en libertad de votar en conciencia", dijo en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Están las condiciones dadas para que este viernes en el pleno del Senado estemos discutiendo y votando este dictamen”, agregó el senador.

Para que inicie la discusión en el pleno de la Cámara alta, la comisión permanente tiene que convocar en su sesión del jueves a la extraordinaria para el viernes próximo .

“Y para que eso ocurra nosotros tenemos que terminar nuestro dictamen, habiendo sido discutido y votado el miércoles”, detalló Lozano.

“Entonces estaríamos convocando mañana a sesión de comisiones el miércoles para esta discusión y aprobación del dictamen”, dijo el senador panista.

Publicidad

A su vez, el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que su bancada definirá en las próximas horas la estrategia y postura que asumirán en temas como la preponderancia de los actores en telecomunicaciones.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confío más temprano en que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados votará en conjunto las leyes secundarias.

“Espero que no tengamos que estar discutiendo qué es lo que procedería (en caso de una votación o ausencia de la misma), porque tengo la confianza de que todo el grupo parlamentario del PRD va a votar unificadamente como lo hicimos cuando votamos las reformas constitucionales del año pasado”.

Artículo relacionado: Carpinteyro deja discusión de telecom

Por su parte, el senador Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseveró que la preponderancia ya no es tema de debate.

“Ya no es tema porque la preponderancia la resolvimos en la reforma constitucional y en el derecho transitorio y quedaron estrictamente establecidas las facultades para quiénes y cómo debe interpretarse este asunto”, comentó.

“Ya no es tema estar discutiendo si la preponderancia es por sector o por servicio; es por sector, lo dejamos claro en el derecho transitorio y lo mandatamos al Instituto Federal de Telecomunicaciones”, concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad